jueves, 17 de diciembre de 2009

BELÉN NAVIDAD 2009








































La idea del belén de este año surgió como una aplicación del Proyecto de Salud porque uno de sus objetivos es el reciclado. El elemento base utilizado es el vidrio, sobre el cual se han montado todas y cada una de las figuras que lo componen (115).


Está ubicado en el interior de una simulada cocina tradicional murciana donde en el lugar central, la chimenea, se ha situado el nacimiento. Son de destacar también otros elementos como la alacena, con platos de cerámica murciana, la ventana y la leja, adornada con el trapo típico murciano con puntilla, que alberga la anunciación y vasijas de cerámica.


El belén ha sido diseñado y dirigido por María Teresa, la maestra de religión, con la colaboración de los alumnos y alumnas del centro y sus tutoras.



























jueves, 10 de diciembre de 2009

miércoles, 9 de diciembre de 2009

FIESTA de OTOÑO

























El otoño ha llegado a nuestro colegio. Parece, por el buen estar del mediodía, un poco diferente, pero se nota que es otoño: los días son más cortos, a los árboles se les caen las hojas, los nidos hace tiempo que quedaron vacíos, el barrendero tiene más trabajo,. ..
Vemos nuevos frutos: uvas, castañas, naranjas, mandarinas, nueces, ... todos ellos muy ricos y sabrosos.

Para celebrarlo realizamos una gran fiesta en nuestro patio. Las mamás trajeron muchos frutos y salimos a saborearlos: unos eran carnosos y otros secos, algunos tenían semillas, ... Había uno muy duro y difícil de abrir. También los había ácidos y dulces. ¡Y otros que los habían convertido en zumo!

Pero a todos nos encantó ver como los granos de maíz se conviertían en palomitas. ¡Qué misterio! ¿Acaso las seño hacian magia? ¿Tú qué crees?

Cantamos, bailamos y recitamos poesías. Al final hicimos filas para comer de todo. ¡Qué rico! Lo pasamos genial.